Tres vinos de Bodegas Montecillo para tres celebraciones diferentes por el día de la Madre

Viña Monty, 150 Aniversario Gran Reserva 2005 Edición Especial o Montecillo Blanco, tres grandes para sorprenderla y compartir un momento especial con ella

Se acerca ese día para celebrar con todas las madres y agradecer todos y cada uno de los momentos con ella y los que están por venir. Por eso, este Día de la Madre, Bodegas Montecillo propone sorprenderla con un regalo especial con diferentes opciones, en función de la celebración que hayáis pensado para el próximo dos de mayo y las preferencias de vuestras madres.

Una celebración en familia con Viña Monty

La  icónica marca de Bodegas Montecillo, Viña Monty, cuenta con un estuche perfecto para regalar, que contiene tres vinos Reserva monovarietales muy especiales (Viña Monty Graciano Reserva 2015, Viña Monty Garnacha Reserva 2015 y Viña Monty Viura-Tempranillo Blanco Reserva 2016), todos ellos dignos de una celebración en familia para un día tan señalado como el Día de la Madre. 

Estas tres variedades de Viña Monty han visto la luz después de más de ocho años de investigación de viñedos, seleccionando parcelas repartidas por Rioja Alta de cada varietal de viñas de entre 60 y 85 años, que han permitido realizar una producción limitada gracias también al exhaustivo control del departamento técnico de Montecillo, dirigido por Mercedes García Rupérez, enóloga de la Bodega. Viña Monty Graciano Reserva 2015 está elaborado con uva 100% Graciano y con una crianza de 30 meses en barricas de roble francés y 16 meses mínimo en botella, Viña Monty Garnacha Reserva 2015, 100% Garnacha y ha sido envejecido durante 26 meses en barricas mixtas de roble y de roble francés completamente nuevas, con un mínimo de 20 meses en botella. Por último, Viña Monty Viura-Tempranillo Blanco Reserva 2016, está compuesto por un 90% de uva Viura y 10% Tempranillo Blanco con 16 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés y un mínimo de 14 meses en botella.

Se trata de un pack de regalo que sorprenderá a las madres más detallistas con tres opciones ideales para una comida de celebración que puede ir desde una imponente mariscada con la variedad Viura-Tempranillo Blanco, un asado acompañado del Garnacha o salmón al horno con patatas de la mano del Graciano.

Un regalo de altura con 150 Aniversario Gran Reserva 2005 Edición Especial

Un día como este, para alguien tan especial como nuestras madres, se merece un vino a la altura de la celebración. La edición 150 Aniversario Gran Reserva 2005 Selección Especial es una joya gastronómica que representa la perfecta fusión entre lo mejor de la tradición con la modernidad, para la cual Bodegas Montecillo únicamente ha elaborado 2.798 botellas y con el que la marca conmemora sus 150 años de historia.

Es, sin duda, un regalo único, para las madres más sibaritas y expertas en el mundo del vino. La añada escogida para este vino es de hace más de 15 años y fue calificada en la D. O. Ca Rioja como excelente.

Sus tres variedades de uva (70% de Tempranillo, 20% Graciano y 10% Maturana Tinta) reúnen ese carácter, personalidad y calidad excepcional para realizar una edición tan especial. Montecillo 150 Aniversario Gran Reserva 2005 Selección Especial es intenso y complejo. Destacan sus notas de maderas especiadas, regaliz de palo, pimienta negra y tabacos, para después pasar a predominar las notas de fruta negra muy madura y un ligero toque de pimiento asado al horno de leña. Es extremadamente largo y el fiel aliado de carnes rojas a la brasa.

Un detalle singular con Montecillo Blanco

Si lo que queremos es tener un detalle y hacerlo con la llegada del buen tiempo, un plan perfecto es tomar el aperitivo con Montecillo Blanco fermentado en barrica. El compañero perfecto de una tabla de quesos, ibéricos y patés.

Este vino está elaborado con tres tipos de uvas: 35% Viura, procedente de viñedos de más de 60 años en vaso situados a más de 600 metros en Rioja Alta, 30% Sauvignon Blanc de parcelas en suelos frescos y calcáreos situados en la zona más oriental de la D.O. a más de 700 metros y 35% Tempranillo Blanco que ha sido cultivada en terreno más arcilloso. Se trata de un vino limpio y brillante, muy frutal y en el que predominan las notas de pomelo y fruta blanca sobre fondo de lima y de pan fresco tostado. El resultado es un vino complejo, largo y envolvente, con una acidez perfecta, que lo convierten en el detalle ideal para un aperitivo largo de charlas y confidencias.

BODEGAS MONTECILLO – UN LEGADO CENTENARIO DESDE 1870

Fundada en 1870 por Don Celestino Navajas Matute y adquirida en 1973 por la Familia Osborne, Bodegas Montecillo es la bodega más antigua de Fuenmayor y la tercera bodega más antigua de la D. O. Ca. Rioja.

Nuestras instalaciones son el corazón de la crianza de nuestros vinos, caracterizados por su larga guarda. Construidas bajo el compromiso de la sostenibilidad, poseen unos imponentes calados subterráneos que albergan añadas desde 1926 y un impresionante botellero manual en el que cientos de miles de botellas se apilan a mano, sin ningún soporte, permaneciendo intactas hasta que Mercedes García Rupérez, nuestra enóloga, define el momento óptimo de consumo. Todos nuestros vinos se envejecen primero en barricas y luego en botella por un período de tiempo más largo que lo que establece el Consejo Regulador para alcanzar la máxima calidad que nos ofrece el pulso del tiempo.

Este compromiso con la excelencia y nuestra apuesta por la calidad ha hecho que nuestros vinos hayan sido premiados en concursos y publicaciones nacionales e internacionales como la Guía Peñín, Decanter o Wine Enthusiast, entre otros, así como los más prestigiosos prescriptores y catadores de vino del mundo como Tim Atkim.

Nada de esto sería posible sin nuestras familias viticultoras, con las que conservamos una estrecha relación desde hace más de 30 años y sin el gran equipo técnico de campo, liderado por Mercedes García Rupérez, que controla constantemente los viñedos durante todo el ciclo vegetativo.

Acerca de almuanadon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *