La venta online de vinos reclama Denominación de Origen Gran Canaria

Casi 40 vinos diferentes de la isla se pueden encontrar a través de Internet

Algunos portales como Vinissimus cifran el aumento de ventas en 2020 en un 193%

Los vinos del Consejo Regulador de Vinos de Gran Canaria se encuentran disponibles para su venta a través de Internet. Debido a la nueva realidad, los bodegueros se han tenido que reinventar y exponen sus vinos a través de distintas tiendas virtuales. Casi 40 vinos diferentes se pueden comprar en Internet a través de Gran Canaria Me Gusta, El Gusto por el Vino, Vinófilos, La Cava de Piñero o Vinoteca San Juan a través de sus tiendas online.

En Gran Canaria Me Gusta están expuestas seis bodegas. Bodega Ventura, Bodegas Lava, Bodega Aguayro, Plaza Perdida, Bodegas Mondalón o La Higuera Mayor, están presentes con al menos dos variedades de vino en el marketplace del proyecto dependiente de la consejería de Soberanía Alimentaria y Sector Primario del Cabildo Insular de Gran Canaria.

En El Gusto por el vino están presentes Vega de Gáldar, Higuera Mayor y Bodegas Hinojo. Vinófilos dispone de seis bodegas grancanarias con vinos ofertados, Mondalón, Bentayga, Vandama, Lava, Mogarén y Vega de Gáldar. La Cava de Piñero ofrece en su web cinco tipos de vino de Bodega Losoyos. Finalmente, Vinoteca San Juan cuenta en su tienda online con vinos de Bodegas Lava, Bodegas Bentayga, Bodegas Ventura, Bodegas Hinojo, Viña La Vica y el proyecto Bien de Altura.

Con esta presencia el sector del vino en Gran Canaria espera al menos recuperar el pulso tras un año de dudas y pérdidas debido a la crisis sanitaria. En palabras de Pedro Suárez, presidente del CRDO de Vinos de Gran Canaria “Internet es una ventana global donde la venta de vinos ha aumentado en el último año. Los indicios apuntan a que la tendencia no solo no va a menguar, sino que irá a más”. Aunque no hay datos concluyentes, se estima que en 2020 las tiendas online de vino duplicaron sus ventas a través de Internet. En el caso concreto del portal Vinissimus el aumento se eleva a un 193%.

Acerca de almuanadon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *