Gran Valtravieso regresa una década después e instalado en el Top 20 de los Ribera del Duero

En Valtravieso estamos de enhorabuena. En poco más de un mes tenemos previsto lanzar al mercado nuestro vino más icónico, el Gran Valtravieso 2016. Y lo hará con una añada excepcional con un excelente vino y como flamante integrante de la lista Top 20 que acaba de hacer pública el reconocido Master of Wine, Pedro Ballesteros a través de la revista Decanter. Con 96 puntos, Gran Valtravieso aparece descrito como “todo un lujo. Un vino que es un gran logro que proporcionará una agradable experiencia a aquellos que lo beban”.

Y es que Gran Valtravieso es un vino elegante, serio y profundo. Un vino único, complejo, con un tanino aromático en final de boca. Muy característico del terroir del páramo arcillo calcáreo de donde nace. Y de una uva, de tinto fino, que le otorga carácter y personalidad. No en vano, sus condiciones climáticas y la selección de la mejor uva de cepas viejas en torno a 30 años han permitido elaborar un vino en la que destaca la expresión pura de la variedad y en el que la madera de la crianza no toma protagonismo, sino que acompaña, equilibra y redondea el vino.  

Sin duda, toda una declaración de intenciones de Bodegas Valtravieso, su vino más especial. El embajador de la bodega. Tiene previsto ver la luz a finales de noviembre, con una imagen totalmente renovada que muy pronto podréis descubrir y una limitada producción de 2.305 botellas.

Acerca de almuanadon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *